viernes, 14 de octubre de 2011

Elaboración de Soluciones Nutritivas (Continuación)

Nota al margen:


Les comento que con respecto a los avances del proyecto no he posteado nada ya que en realidad no los ha habido, ya que estoy en periodo de Relax, mientras esta el temporal de Aguas, resulta que creí que este ya había pasado, al menos la parte fuerte del temporal, pero resulta  que con  lo del Huracán Jova, pues hemos estado con lluvias que sin ser al menos aquí en la ZMG, grandes tormentas si ha sido un "chipi chipi" continuo, de ese que te sales confiado de que alcanzas a ir y venir a la tienda y regresas peor que pan sopeado, en realidad no me estoy quejando,  ya que lo que llego hasta acá en realidad estuvo, rico, ya que los días estuvieron nostálgicos, sin embargo es triste ver los daños causados en la costa, sobre todo en el Municipio de Melaque y de Cihuatlan, hermosas playas y pueblitos que no resistieron el embate de esta catástrofe, por cierto aprovecho para dejarles la nota con respecto al centro de acopio que se ha implementado aqui en Guadalajara para ayudar en esta causa.


http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/10be2547894d0e36d7be418861c54f09


A todos aquellos que estamos dentro de la ZMG les pregunto, ¿Y tu, ya apoyaste a tus vecinos?

--- --- -O- --- ---

Continuamos con la instrucciones del Post Anterior para usar el Archivo Nutrientes, que permite el calcular las formulas para la elaboración de soluciones nutritivas.

La segunda hoja del Archivo es Imprimir.

Una vez que definimos la formula que vamos a usar en nuestro huerto hidroponico llego el momento de prepararla, por lo que desde esta hoja podremos imprimir las instrucciones para elaborar la solución nutritiva y así podremos tener a la mano esta impresión para cuando necesitemos hacer mas solución nutritiva para nuestro Huerto Hidroponico.

El método utilizado en esta hoja lo hice en base a las recomendaciones de "Daniel Fernandez" que hace en su vídeo Curso Gratuito, el cual podrás encontrar en nuestro canal de YouTube.

He aquí una previsualizacion del formato con las instrucciones para la elaboración de la solución nutritiva. 


En esta hoja no es necesario mover nada, bastara con que la mandemos a imprimir, y la tengamos siempre a la mano para cuando se requiera hacer mas solución nutritiva.

La utlima Hoja es el alma del Archivo, en esta se hacen los cálculos necesarios para que el archivo nos de los resultados y podamos imprimirlo, por esto es que no recomiendo meterle mano, a menos que revises las formulas de esta hoja y desees cambiar alguna de las sales con las que cuenta el archivo actualmente, por alguna otra que tu quieras utilizar o que encuentres en alguna formula utilizada y desees sustituir.

Esta es la primer versión, de este archivo, pero si le encuentran algún error o tienen alguna sugerencia de como podría ser mas útil, no duden en dejarme un comentario para ver que puedo hacer.

Les deseo que cosechen buenas cosas en su vida.



Si te gusto esta nota tal vez te gusten otras suscribete Gratis en el botón seguir que esta al final de esta pagina.
O puedes ayudarme a promocionar mi trabajo compartiendolo en twitter, facebook, o por correo a tus amigos en los botones al final de esta nota. Cualquier duda o tema que quieras déjalo en los comentarios.

3 comentarios:

  1. Excelente aporte que nos haces, Dios te bendiga por esta ayuda sin interés.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la ayuda que brindas.

    ResponderEliminar
  3. Pensando en utilizar polimeros super absorbentes como contenedor de la solución nutritiva, tanto si es poliacrilato de sodio, como el de potasio, ¿ interfieren estos polimeros en la formulación , o son inertes?
    Gracias por el blog

    ResponderEliminar