martes, 14 de febrero de 2012

Cumpleaños Hidroponico






Estas son las mañanitas
que cantaba el rey David,
hoy por ser mi cumpleaños
me las canto aqui...

Hoy hidroponia popular cumple un añito de vida, podría decirse que apenas comenzamos a caminar.

Un día como hoy del 2011 publicamos en este espacio el primer post con la intención de ser solamente un espacio para ir registrando mis avances en el proyecto de un huerto hidroponico en la azotea de mi casa, sin embargo de forma paulatina en este año Hidroponia Popular paso de ser un bloc de notas personal a un espacio de consulta de algunos lectores.

Es por esto que quiero comenzar por agradecer a todos aquellos lectores que han estado al pendiente de este Blog, por sus comentarios, criticas, dudas y aportaciones o por el solo hecho de darse una vuelta por este espacio para revisar los avances o consultar cualquier cosa para su propio proyecto, debo decir que ha sido esa participación la que ha convertido este sitio en algo mas que un Blog personal y en muchas ocasiones me mantiene motivado a no claudicar, ya que al ver las estadísticas de visita del sitio los números se convierten en una voz interior que me espolea cuando no dedico tiempo al proyecto (como ha sucedido últimamente), es por esto que quiero agradecer a todos los lectores y seguidores por ser ese Pepe Grillo que tanto me hace falta para superar mi procrastinación.

Pero en especial quiero agradecer a todos aquellos que no esperan a que yo me decida a vencer mi apatía por mi mismo, sino que están ahí para espolearme y apoyarme, con sus comentarios, su interés por el tema y su trabajo en el desarrollo del proyecto, quiero destacar entre estos a mi esposa, mis hijos, mi papá, Rene y Roberto a ellos un especial agradecimiento y mi cariño.





Por ultimo quiero aprovechar este espacio para hacer un breve balance de nuestro primer año de vida y para ser completamente honestos debo admitir que no alcance las metas propuestas en un principio, ya que no he cosechado ni un rábano de mi azotea y se que en gran parte eso se debe a una planeacion inadecuada y a una falta de disciplina personal. Con esto comienzo a ver las debilidades .

Sin embargo no todo son fallas, prácticamente terminamos lo pesado que es la infraestructura necesaria para que funcione el huerto, por lo que ahora solo queda ponerlo a trabajar, para no quedarme a un paso de cosechar los frutos de mi esfuerzo.

Me despido deseándoles que cosechen buenas cosas en su vida.


Si te gusto esta nota tal vez te gusten otras suscribete Gratis en el botón seguir que esta al final de esta pagina.


O puedes ayudarme a promocionar mi trabajo compartiendolo en twitter, facebook, o por correo a tus amigos en los botones al final de esta nota. Cualquier duda o tema que quieras déjalo en los comentarios.

4 comentarios:

  1. Sigue con tu proyecto, es muy interesante. Yo casi estoy arrancando el mio en el sistema de raiz flotante.

    Joan S.

    ResponderEliminar
  2. que lindo eres, sigue con tu proyecto... ademas que haces esto para ayudar a mas personas. De verdad es bueno saber que existen personas así...
    Te seguiré leyendo hasta que termine todo tu blog y todos tus videos

    ResponderEliminar
  3. El proyecto de la hidroponia me resulta algo maravilloso, la autosustentabilidad de alimento y la protección del medio ambiente; que todo es orgánico y lo más natural posible, ya que no se utilizan químicos que alteren de manera dañina los alimentos...
    en la brevedad en mi hogar, empezaremos a darle marcha a este proyecto. Suerte

    Adrián Cruz Navarrete

    ResponderEliminar
  4. Excelente blog amigo, y que paso? Todavia tienes cultivos en tu azotea?. Espero no te moleste pero soy nuevo en hidroponia y hay información muy útil en tu blog que espero consultar poco a poco. Saludos.

    ResponderEliminar