lunes, 14 de febrero de 2011

Arrancamos el armado


Actualmente así luce la azotea de mi casa, espero que esta vista comience a cambiar poco a poco.
Hace ya un tiempo, gracias a mi papá descubrí en Internet, esto que llaman Hidroponia, y comencé a leer e investigar sobre el tema. Mientras mas investigaba mas me convencía de la conveniencia de probarlo ya que puede ser útil por varias razones:
La primera es la salud ya que nos permite consumir alimentos frescos de alta calidad donde uno es quien vigila como fueron producidos, nada de regrlos con aguas puercas y/o DDT.
Ademas ayuda en la economía familiar, aun que en un principio requiere de mas gasto y esfuerzo que el ir de compras al mercado posteriormente nos estaremos ahorrando bastante ya que es mas económico producirlos que comprarlos con todas las alzas de precio originadas por la comercialización y distribución.
Como hobby, ahora en vez de nada mas sentarme a ver la tele podre hacerlo mientras planto semillas o registro la bitácora del huerto.
Es mas ecológico al no desgastar el suelo y poder aprovechar la mayor parte del agua utilizada y no perderla en los mantos freaticos.
Fomenta la unidad familiar, al menos espero que esta actividad nos permita trabajar juntos a mi esposa, mis hijos y yo.
Ademas de promover valores, ya que los niños pueden participar en el mantenimiento del huerto aprendiendo a aportar dentro de sus capacidades para el desarrollo familiar.
Y si tenemos excedentes de producción podre venderlos o regalarlos a familiares o amigos, en fin, tengo ahora bastantes ilusiones con respecto a esto, espero poder llevar a buen termino el proyecto.

Sin embargo no todo fue miel sobre hojuelas, todos esos fierros que se ven en las fotos son piezas que teníamos en la chamba abandonadas oxidándose y las pedí para poder hacer las bases para las plantas, con lo cual me estoy ahorrando un buen de lana y reciclando, pero este fin de semana nos la pasamos desbaratando todo para poder empezar a armar. En general me toco a mi la chamba, pero tuve chalan durante casi todo el día, ya que cuando no era Josue, era Joel, el que de repente se aparecía a mi lado listo para ponerse los guantes y darle a la chamba. Espero en esta semana poder terminar de cortar todas las piezas para empezar a ver mas claramente los avances de todo el esfuerzo. despues prometo mostrar fotos de la explotacion infantil que sufren mis hijos.

1 comentario:

  1. Recién localizado tu blog y he querido empezarlo desde el primer post, gracias por aportar tu experiencia. un saludo.

    ResponderEliminar