martes, 22 de marzo de 2011

Marzo se me salio de las manos



Este mes tuve varias experiencias, pero pocos avances, por esto es que este Blog no ha tenido movimiento.

No había posteado nada mas desde el día 8 de Marzo por que no había tenido mas avances desde el ultimo post, pero eso no significa que estuviera sin hacer nada, es cierto que fueron días de menor actividad física, y si vemos mi azotea, es igual a las ultimas fotos que subí, pero es que en este mes surgieron algunos detalles que me obligaron a detener la construcción del huerto y tuve que aprovechar el tiempo en otras actividades relacionadas con la hidroponia, pero que no eran tan necesarias como el seguir armando el proyecto.

Sucede que una vez terminada la parte de infraestructura, como son las mesas para el sistema de sustrato y los ductos del sistema NFT, el paso siguiente es armar el sistema de riego y recirculacion de la solución nutritiva, así como el armado de las bolsas que recibirán a las plántulas y el correr pruebas iniciales del sistema para corregir posibles errores o fugas, para hacer esto el material que requería lo tenia ya bien visto principalmente con un proveedor de el Estado de México, sin embargo debo decir que llevar a termino tan solo la solicitud del pedido fue un proceso largo y engorroso, mucho mas de lo que yo esperaba y en gran medida por falta de una atención adecuada de parte de la empresa ya que desde el día 1 de marzo había solicitado cotización de los insumos necesarios con la intención de continuar el proyecto en cuanto acabara las mesas, cosa que ocurrió el día 8 según lo presente en el post pasado, sin embargo apenas este viernes 18 de marzo, se pudo concretar la solicitud del pedido, por lo que todavía tengo que esperar alrededor de una semana mas para tenerlo en mis manos y continuar con el armado del proyecto.

La lección, es una y muy clara, no basta con planear las cosas si no contemplamos las contingencias, debemos ser previsores en nuestros planes sobre todo cuando estos no dependen exclusivamente de nosotros, sobre todo en estos menesteres del cultivo donde los tiempos son muy importantes, ya que este atraso me moverá casi un mes lo proyectado, ya que originalmente en mi planeacion en estos días debería de estar terminando el armado y las pruebas iniciales, para empezar los cultivos a finales de este mes. Ahora tendremos que arrancar en abril.

Sin embargo no todo es malo ya que este atraso me permitió revisar algunos detalles de los nutrientes y ampliar mi pedido, por lo que tendré menos problemas ahora para elaborar las formulas dado que este tiempo a parte de andar presionando al proveedor para acelerar la compra, también lo dedique a estudiar y repasar el curso de Daniel Fernandez, en especial la clase 2 donde habla de la preparación de soluciones y la química del huerto hidroponico. Así que estoy mejor preparado para cuando lleguemos a esa parte del proyecto. Ademas de que les mostrare algunas herramientas que desarrolle con lo aprendido de este curso.

Espero poder estar subiendo noticias muy pronto, y les deseo que cosechen buenas cosas en su vida.



Si te gusto esta nota tal vez te gusten otras suscribete Gratis en el botón seguir que esta al final de esta pagina.
O puedes ayudarme a promocionar mi trabajo compartiendolo en twitter, facebook, o por correo a tus amigos en los botones al final de esta nota. Cualquier duda o tema que quieras déjalo en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario