lunes, 25 de abril de 2011

Vacaciones

La semana pasada estuve completamente desconectado del mundo virtual, ese que llamamos internet,. resulta que tuve vacaciones en la chamba y la verdad pues me desconecte por completo, ni correos, ni facebook, ni blog, ni nada.

Eso no significa que me la pasara rascándome la panza, eso hubiera querido, pero no falta la chamba en la casa, todas aquellas cosas que queremos reparar o instalar, pero que vamos dándole largas y que suelen encontrarnos en lo que llamamos vacaciones.

También trabajamos algo con la construcción del huerto en la azotea, sin embargo no pude avanzar tanto como hubiera querido ya que tuve que pararle, por que calcule mal y no compre el material suficiente para llenar los contenedores del sustrato; y requiero llenarlos todos para poder instalar correctamente el sistema de riego, en fin, espero poder terminar esta semana, por que ya tengo que comenzar el transplante en cualquier rato.

Con respecto a las plantitas, debo comentarles que hemos sufrido perdidas, y con ello la primer lección.

Resulta que con los cambios de rutina a los que obligan las vacaciones se nos olvido regar el semillero por mas de 24 horas y pues perdimos bastante plantas, sobre todo lechugas, con esto descubrí que tan sensibles son las plantas en esta etapa del desarrollo y por lo tanto como es necesaria la disciplina en este punto de la siembra.

La verdad se siente re-gacho ver que una buena parte de la chamba fue tirada al caño, ahora tendré que hacer el transplante y volver a comenzar a replantar todas las perdidas, es una lastima ver una planta que un día esta pujante, fuerte y llena de promesas; y al día siguiente completamente muerta, pero así son las cosas en la vida, si no se tiene la disciplina necesaria lo mas probable es que pierdas.

También este detalle me hizo cuestionarme ¿Que tan exigentes serán las etapas posteriores del cultivo?, según yo automatice el riego precisamente para evitar este tipo de situaciones en etapas posteriores, sin embargo habrá que ver como funciona esto o que otras exigencias tendrán las plantas en cada momento. En fin eso lo veremos conforme vaya pasando.

Lección aprendida, les deseo que cosechen buenas cosas en su vida.


Si te gusto esta nota tal vez te gusten otras suscribete Gratis en el botón seguir que esta al final de esta pagina.
O puedes ayudarme a promocionar mi trabajo compartiendolo en twitter, facebook, o por correo a tus amigos en los botones al final de esta nota. Cualquier duda o tema que quieras déjalo en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario